Las piedras, ¿ tienen o carecen de vida? Por un lado, son el origen de la vida, millones de años atrás dieron inicio a todo lo que conocemos, tanto interna como externamente.
Han formado cuevas que han servido de refugio y hogar, han sido los primeros lienzos donde expresamos nuestra visión del mundo y nuestras vivencias para la posteridad. La piedras también dibujan horizontes y paisajes que nos ayudan a reflexionar y pensar a futuro; nos ayudan a crear un mundo dentro de nuestra cabeza.
Son soporte y estructura, alimentan a otros seres vivos con sus diferentes propiedades minerales. Es sobre ellas que la vida nace y todo pasa.
Quoin, hace alusión a la piedra fundamental o angular, al sostén o cuña de una estructura. Desde Cuzco hasta Florencia han confiado en este recurso para erigir imperios y establecer castas y reinados.
Los cinco artistas de esta exposición, crean distintas metáforas y referencias alrededor de este concepto que nos permiten reflexionar y generar diversas interpretaciones, tan distintas como cada uno de nosotrxs.
En una reflexión profunda, esta exposición honra la universalidad y totalidad de nuestra existencia a través de las piedras, que al mismo tiempo son infinitas, que nos sirven de camino para andar y reflexionar creando dentro de nosotros ilimitadas piedras fundamentales de conciencia, de afecto, de amor.





