Marcos/Párergon. Una exposición-homenaje a Marcos Kurtycz

2021-04-27

Galería Ethra y Acapulco 62 se aventuran en un proyecto colaborativo a partir de una línea curatorial que vincula ambos espacios. Marcos/Párergon es una exposición que sitúa como centro la obra...

Cromoritmo

2019-11-20

Exposición individual de Jorge Robelo Cromoritmo abarca una selección de su más reciente serie que contempla obras de pequeño y mediano formato realizadas en acrílico sobre papel. Robelo es...

CALENDARIO
<< Nov 2022 >>
lmmjvsd
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Fragile Values

Galería Ethra presenta, por primera vez en México, a la artista alemana Lore Bert. Fragile Values se suma a una serie de exposiciones en 26 países; en un proyecto a través del cual, la artista celebra sus 80 años con muestras en todo el mundo.

El papel es el medio que da vida a sus obras en un intento de alertarnos sobre la fragilidad del mundo. Es una exhortación para generar un diálogo intercultural ya que toma como referencia signos y símbolos de diversas culturas. La fragilidad en su obra implica peligro y transitoriedad, pero también se refiere a la libertad y a la belleza de la temporalidad.

La geometría, las formas arquitectónicas y los números, son algunos elementos característicos de su trabajo. Se inspira en escritos filosóficos y poéticos y en las cualidades del universo, ya que en ellos encuentra constelaciones de la belleza absoluta. Sumando a la exposición en Galería Ethra, El Museo de la Cancillería abre sus puertas para presentar una instalación de la artista en sus salas. El trabajo de Lore Bert es reconocido tanto por los materiales que utiliza como por sus intervenciones en espacios públicos y palacios en todo el mundo.

El Museo de la Cancillería se convierte en el primer espacio en México en presentar un proyecto-instalación de esta reconocida artista alemana.

Destaca por realizar piezas de papel oriental, su propuesta artística se caracteriza por el collage, relieve y esculturas. Por otro lado, ha desarrollado instalaciones en las que interviene salas y espacios con papel y otros materiales, crea diversos ambientes que permiten al espectador descubrir el espacio en el que se encuentra desde otra pers- pectiva. En dichas instalaciones agrega letras, tubos, números orientales y figuras geométricas de neón y otros materiales lumínicos y reflejantes; estos elementos le per- miten generar diversas experiencias en el público pues juga con los efectos lumínicos que destacan diversos elementos arquitectónicos del lugar en el que se emplazan.

Estudió Pintura en la Academia de Bellas Artes de Berlín y en la Escuela de Artes de Dar- mstadt. Ha montado más de 125 instalaciones en Europa, Asia, África, Países Árabes y Estados Unidos. Cuenta con más de 200 exposiciones individuales y colectivas en más de 26 países alrededor del mundo; su obra ha sido reseñada y publicada en más de 40 ocasiones y pertenece a diversas colecciones públicas y privadas.
El constructivismo, la geometría, las formas arquitectónicas y los números son algunos de los elementos que caracterizan su obra. Lore Bert se inspira en escritos filosóficos y poéticos así como en las cualidades del universo ya que en ellos encuentra constelaciones de la “belleza absoluta”.