Galería Ethra y Acapulco 62 se aventuran en un proyecto colaborativo a partir de una línea curatorial que vincula ambos espacios. Marcos/Párergon es una exposición que sitúa como centro la obra...
Exposición individual de Jorge Robelo Cromoritmo abarca una selección de su más reciente serie que contempla obras de pequeño y mediano formato realizadas en acrílico sobre papel. Robelo es...
Quiero producir imágenes que sobresalten hasta provocar el recuerdo
John Baldessari
Hace diez años, galería Ethra vio la luz como un proyecto enfocado a la promoción y difusión de las artes plásticas contemporáneas. Surgió de la necesidad de generar un espacio en el que la pintura, la escultura, la fotografía y el grabado pudieran mostrarse con libertad y regresarle así a la plástica contemporánea un lugar de exposición, experimentación y reflexión.
Desde entonces, Ethra siempre ha buscado difundir y hacer valer las artes plásticas como un movimiento evolutivo y actual en la escena mexicana, ya sea a través de propuestas jóvenes o con artistas consolidados. El objetivo de Ethra es posicionar la plástica como una disciplina medular en el arte contemporáneo a nivel mundial.
La exposición de diez años de Ethra es a la vez retrospectiva del camino recorrido en esta década y proyección del camino hacia el cual nos dirigimos. Así, en el espacio dialogan artistas que han colaborado con este proyecto a lo largo del tiempo con nuevos artistas que, en conjunto, buscan enriquecer nuestro acervo y ofrecer otras miradas y reflexiones sobre las artes plásticas.
Queremos agradecer en estas líneas a los directores de la galería Andrea Walther y Rodrigo Borrás, al equipo de trabajo que ha formado parte de este proyecto, a los artistas que han creído y confiado en este espacio, a familiares, amigos y coleccionistas que nos han apoyado incondicionalmente. Los proyectos son el resultado de un engranaje de elementos que se sincronizan y los hacen posibles; sin cada uno de estos elementos Ethra sería hoy un proyecto totalmente distinto. ¡Gracias!